Página principal

From Lethal Company Wiki
This page is a translated version of the page Main Page and the translation is 100% complete.

The Steam banner for Lethal Company. It depicts 4 shadowy people in hazmat gear, with "Lethal Company" overlaid.

¡Bienvenido a la wiki no oficial de Lethal Company!

Esta es la wiki no oficial más activa para el juego "Lethal Company", creado por Zeekerss. Puedes esperar que esta wiki te ofrezca un vistazo profundo a las mecánicas detrás de la mayoría del contenido del juego.

Lethal Company es un juego multijugador del género survival-horror en el cual los jugadores tienen la tarea de recoger suficiente chatarra en lunas hostiles para alcanzar una cuota cada vez mayor de ganancias dada por la compañía. Las lunas cuentan con condiciones climáticas adversas y peligrosas y están llenas de monstruos, trampas y mecánicas complejas y únicas. Todos estos aspectos en conjunto con el chat de proximidad te llevarán a horas de gameplay sin fin y a experimentar muchos momentos graciosos y memorables.

Esta wiki está en pañales, así que siéntete libre de contribuir. Hasta el momento, tenemos 19 editores activos (de un total de 1510 usuarios), quienes mantienen 519 artículos y 353 archivos. ¡Necesitamos toda la ayuda posible! Si estás interesad@ en contribuir, por favor visita la Guia de estilo antes de editar una página.

Por favor toma en cuenta que esta wiki no contiene información relacionada a mods. Si eso es lo que buscas, te recomendamos que revises este link

Entidades Lunas Tienda
Chatarra Nave Consejos y trucos
Registros de Sigurd Clima Interiores

¿Sabías qué?

  • Puedes referirte a las manticoil tanto como "manticoils" o "mantacoils". El nombre en los archivos del juego lleva una "i", mientras que Sigurd usa una "a", y cualquiera de las dos formas de escribirlo puede ser usada para acceder el archivo.
  • El Bracken escoge una habitación favorita al comenzar cada ronda y es allí adonde llevará los cadáveres de los jugadores tras asesinarlos.
  • Las torretas y los puntero láser emiten el mismo láser.
  • Al ser golpeadas con una pala, las torretas harán un sonido de recarga y girarán sobre sí mismas mientras disparando alrededor de tres veces.
  • La nave de entrega es capaz de aplastar y matar a un jugador si este se encuentra debajo del punto de aterrizaje.
  • Agarrar y soltar repetidamente cualquier trozo de chatarra ruidoso, como el robot de juguete o la dentadura tiene una ligera probabilidad de silenciar dicho objeto.
  • El peso que lleva el jugador no afecta ni a la altura de sus saltos ni al consumo de stamina al saltar.
  • La partida más larga posible es de 152 días y la cuota más alta posible es de 52.567.

Historia

Lethal Company empezó como un proyecto muy diferente: el juego entero se llevaría a cabo solo en el interior y los jugadores alcanzarían nuevas fábricas con un ascensor. Según la publicación más antigua disponible relacionada con el juego, el primer teaser fue en Patreon en 26 de mayo del 2022, aunque el desarrollo parece haber comenzado mucho antes de esa fecha.

Después de mucho desarrollo, el juego fue lanzado a Early Access el 23 de octubre del 2023. Actualmente, Lethal Company es el juego indie más popular en Steam, alcanzando la cifra de más de 40.000 jugadores simultáneos dentro de las tres primeras semanas del lanzamiento y continúa rompiendo records a diario. Hasta ahora, la cifra más alta de jugadores simultáneos que ha alcanzado el juego es de 239.369.

Zeekerss manifestó que les gustaría volver a proyectos más grandes después de desarrollar Lethal Company. Una fecha exacta de FDS no ha sido revelada.

Traductores

¡Muchas gracias a lait_vitaminet en Discord por las traducciones francesas!
¡Gracias a Vahlok y thatfaib en Discord por las traducciones alemanas!